Películas de Comedia

DOS COLGAOS MUY FUMAOS:

SINOPSIS:

Harold Lee se encuentra atrapado en un trabajo de bajo nivel en el mundo de las inversiones bancarias, haciendo horas extras y claramente despreciado por sus compañeros, quienes no se molestan en ocultar que le pasan su propio trabajo para que lo termine el fin de semana. Para terminar de complicar las cosas, no se atreve a hablarle a su atractiva vecina cuando se la encuentra en el portal.
Mientras que Harold trabaja, su mejor amigo, Kumar Patel hace todo lo que puede para evitar enfrentarse al mundo real, manteniendo su modo de vida ocioso y despreocupado, mientras que simula vagos intentos de ser admitido en la facultad de medicina para seguir la tradición familiar.

CRÍTICA:

Con las aventuras de estos dos jóvenes se nos propone recuperar un estilo de comedia más propio de los 80 que de las corrientes que se llevan actualmente. El resultado es una película muy entretenida, con gags continuados y delirantes, en los que nunca sabes qué puede ocurrir. Porque el guión trata de hacer impredecible lo predecible, y al contrario. No sabemos qué se les ocurrirá para la tercera historia de Harold y Kumar, pero seguramente la próxima vez el guión dejará un hueco temporal entre el final de ésta segunda entrega y la siguiente.

FUGA DE CEREBROS:

SINOPSIS: La historia de desarrolla en un Instituto de barrio en el que estudia Emilio, chico tímido y con una media de cinco, cuya verdadera obsesión es Natalia, la chica guapa y lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorada. Cuando el último día de curso por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Le convencen para falsificar expedientes y becas, desembarcando en el tranquilo campus británico liando más de un problema.

CRÍTICA:

Ofrece una sana diversión, siendo fiel a sí misma se nota que todos los implicados quieren divertir sin grandes alardes siendo el dibujo de personajes su punto fuerte.

TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA:

SINOPSIS: Juanjo es un profesor de universidad que acaba de ser abandonado por su novia, Celeste, sin que ésta le dé ninguna explicación. Desesperado, Juanjo contrata a un alumno suyo bastante jeta, Nico, para que le ayude a recuperarla a cambio de un notable. Pronto descubren que Celeste está bajo el influjo de Jazz, una exitosa escritora, pérfida y manipuladora, que está tomándose muchas molestias para corromperla. Nico puede ser un vago pero es tan hábil como Jazz a la hora de tender trampas. El juego de voluntades entre ambos personajes se convierte en un duelo inmoral en el que Juanjo y Celeste van a ser víctimas colaterales… Paralelamente, Rebeca, una alumna enamorada de Juanjo y de la que a su vez está enamorado Nico, trata de entorpecer los planes de profesor y alumno para que Celeste jamás vuelva con su ex.

CRÍTICA:

Un reparto de estrellas televisivas patrias se dan cita en esta disparatada comedia. Al más puro estilo de otras producciones corales españolas, esta cinta no defraudará a los seguidores más forofos del cine nacional.

DOS CANGUROS MUY MADUROS:

SINOPSIS:

Dan es un padre divorciado que tiene que hacerse cargo de sus dos gemelos de siete años, mintras que Charlie es un amigo soltero que le ayudará a intentar salir airoso de este desafío. Al mismo tiempo, la empresa en la que ambos trabajan se enfrenta a un importante acuerdo con un gigante japonés. Menos mal que también contarán con la ayuda de Jimmy Lunchbox, un experimentado niñero que conoce todos los trucos para entretener a los más pequeños.

CRÍTICA:

«Te cambio una píldora naranja para la tensión arterial por un par de verdes que te dejan la próstata niquelada. ¿Tienes alguna viagra modelo últimos fichajes?». Esta crepuscular, y casi shakesperiana, escena es la mejor cara que puede ofrecer una comedieta como ésta, que roza los niveles de alipori del anterior filme del director, «Cerdos salvajes»

LA CENA DE LOS IDIOTAS:

SINOPSIS:

Trata de las peripecias de un grupo de amigos que se reúne semanalmente para cenar. La originalidad de su plan reside en que cada uno debe llevar a la cena al tipo más idiota que haya sido capaz de encontrar y el que lo consiga, será el ganador de la noche… Remake del popular film francés de Francis Veber de 1998.

CRÍTICA:

Esta comedia da que pensar. Muevemueve alternativamente a la risa y a la sonrisa, y además trasciende su propio tema para “pinchar” en el trasero de más de uno: en este caso, en el de los inteligentes, ricos y guapos que carecen de escrúpulos y a veces se encuentran a merced de aquellos infelices, bobos y rematadamente idiotas que teóricamente iban a ser su hazmerreír.

SUPERFUMADOS:

SINOPSIS:

Dale Denton, cuyo trabajo es entregar citaciones legales, le compra la marihuana a un camello que se llama Saul porque le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero éste sólo está interesado en los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta, Carol Butler, y por el líder de una banda, Ted Jones. Por accidente se deja en la escena del crimen algo de la hierba de Saúl y ambos tienen que huir de la banda de criminales y de los agentes de la ley.

CRÍTICA:

David Gordon Green, un poeta del cine, es la última persona que esperarías encontrártelo dirigiendo una comedia de colegas, de Judd Apatow, sobre dos fumetas que inician una guerra de drogas. Pero hace un magnífico trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: