Películas de Drama

LAS 13 ROSAS:

SINOPSIS:

Narra la historia de unas jóvenes condenadas a muerte por un Tribunal Militar por un delito que no habían cometido. Detenidas al mes de acabar la contienda, sufrieron duros interrogatorios y fueron a parar a la cárcel madrileña de Ventas. Las reclusas las bautizaron como ‘las menores’, que pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel y acabaron siendo acusadas de un delito de “adhesión a la rebelión”, por reorganizar la JSU y por intentar un atentado contra Franco. Un Tribunal Militar las condenó a muerte y fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939.

CRÍTICA:

Las 13 rosas es una película extraordinaria, que trata un hecho de la Guerra Civil sin complejos, y que segutramente contribuirá a erradicar el miedo a abordar historias semejantes en el cine.

LA CASA DEL LAGO:

SINOPSIS:

Narra la romántica historia entre una doctora y un arquitecto que se enamoran platónicamente a través d eunas cartas en un buzón que sirve d eenlace entre el futuro y el pasado.

CRÍTICA:

La casa del lago es una original manera de contar una historia de romántica, que por momentos toca la delgada línea de la cursilería, pero que debido a otros afortunados detalles se vuelve interesante, romántica y envolvente. Muy recomendable.

EL AMOR EN TIEMPOS DEL CÓLERA:

SINOPSIS:

Adaptación de la mundialmente famosa novela del Premio Nobel Gabriel García Márquez, cuenta la apasionante historia de Florentino Ariza, un poeta que descubre la pasión de su vida cuando se encuentra con Fermina Daza (una joven de padre acaudalado). Comienza entonces un intercambio de apasionadas cartas con promesas de amor, que se verá abruptamente interrumpido cuando el padre de la joven, tras descubrir el idilio, decida llevársela lejos de Florentino. Pero la distancia no va a conseguir que el amor de Florentino decaiga, y será capaz de esperar todo el tiempo que sea necesario para estar con la mujer que ama…

CRÍTICA:

La película trata de reflejar la magistral historia contada por Gabriel García Márquez del amor de Florentino hacia Fermina, amor que tarda en consumarse por distintos avatares, entre ellos la escasa firmeza del protagonista a la hora de luchar por el amor de Fermina, que termina casándose con otro hombre. Él, Florentino, en cambio, trata de saciar su amor por Fermina con otras mujeres.

7 ALMAS:

SINOPSIS:

Ben Thomas es un inspector de Hacienda que comienza a contactar con determinadas personas con la aparente intención de ayudarles, a todos de diferentes maneras, sin que sepamos bien ni sus razones ni sus objetivos. Aparentemente Ben tiene un plan, pero cuando conoce a una de esas personas, la atractiva Emily, comienza a sentir algo por ella, complicándose sus misteriosos planes.

CRÍTICA:

Al principio te preguntas ¿tendrá todo esto pies y cabeza? Pero llega el momento mágico en el que las piezas empiezan a encajar; tanto que a mitad de película, el final se vuelve algo predecible ; y a pesar de todo no puedes dejar de mirar porque a pesar de que ya sabes qué pasará, ahora quieres saber cómo pasará. Buen drama. Muy recomendable.

QUÉDATE A MI LADO:

SINOPSIS: Anna y Ben, los dos hijos de Jackie y Luke, tienen que enfrentarse al hecho de que sus padres se divorcian y de que hay una nueva mujer en la vida de su padre: Isabel, una fotógrafa de éxito. Ella hace todo lo que puede para conseguir que los niños se sientan agusto con su padre, pero también ama su trabajo y no tiene intención de dejarlo. Pero Jackie considera que los esfuerzos de Isabel son insuficientes ya que no entiende que el trabajo pueda ser tan importante para ella como sus hijos. El conflicto entre ambas se agrava con el súbito diagnóstico de un cancer que podría resultar mortal para Jackie…

CRÍTICA: Una película para emocionar, sobre todo en la parte en que el personaje de Susan Sarandon se despide de sus dos hijos, sabiendo que en cualquier momento, moriría por el cáncer. Muy bien contada, y excelentes diálogos. También muy bueno el desarrollo de la relación entre el personaje de Julia Roberts con los dos niños.

JOHN Q:

SINOPSIS:

John Q. Archibald, es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer, Denise, y su hijo Michael son todo su mundo. Pero cuando su hijo cae gravemente enfermo y surge la necesidad de someterle con urgencia a un transplante de corazón que el padre no puede pagar y que no está cubierto por su seguro médico, John Q. decide hacer todo lo que esté en su mano por salvar la vida de su hijo. Viendo que se le acaba el tiempo y las posibilidades, decide que la única salida es una posibilidad desesperada: secuestrar a los ocupantes de la sala de urgencias. Una vez atrincherado en el interior del hospital en compañía de un grupo de desprevenidos rehenes que en muchos casos también necesitan cuidados médicos, John Q. tiene que enfrentarse a un policía experto en negociar secuestros y a un temperamental jefe de policía que pretende resolver con rapidez la situación.

CRÍTICA:

Una película buenísima, me parece muy mal lo de los hospitales de Estados Unidos, el que tiene pasta le salvan y el que no la tiene le mandan a su casa a que muera, aunque a partir de ahora gracias a Obama ya no va a ocurrir más, buenísima interpretación de Denzel Whashington y bastante buena de Anne Heche, tal vez poco creíbe parte de la estancia cuando está secuestrando a todos en el hospital. Por lo demás es muy buena la pelicula, la recomiendo.



CIUDAD DE VIDA Y MUERTE:

SINOPSIS:

La masacre de Nanking refiere a “las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937”. La película sigue el destino de varios personajes, algunos fictios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, una maestra o un hombre de negocios alemán volcado en proteger el máximo número de vidas posibles.

CRÍTICA:

La principal característica de la película es su rodaje en blanco y negro, y el incomparable trabajo de fotografía para el logro de unas escenas calladas, preciosas y colosales.

LA NANA:

SINOPSIS:

Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia de clase alta de Santiago. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.


CRÍTICA:

Gusta por su sencillez, exenta de pretensiones, por su trazo seguro, por el talento de narrar más que de enarbolar un discurso moralista. La cámara muestra con cariño a esta Nana, que bien pudo haberse convertido en un Jack Torrance o una Alex Forrest, pero que el guión termina destruyendo su caricatura y redimiendo a esta copy/paste de una vida que, al final, termina siendo propia.

NADIE SABE NADA DE GATOS PERSAS:

SINOPSIS:

Dos jóvenes músicos ―un hombre y una mujer― que acaban de salir de la cárcel deciden formar un grupo musical. Juntos, exploran el submundo del Teherán contemporáneo en busca de otros intérpretes. Cuando las autoridades les prohíben cantar en Irán, planean escapar de su existencia clandestina y sueñan con actuar en Europa, pero, sin dinero y sin pasaportes, no será fácil…

CRÍTICA:

Sin duda, Ghobadi conoce la fuerza que suelen adquirir las imágenes cuando están apoyadas por una buena banda sonora.

Si a eso le añadimos un montaje dinámico, fluyendo entre el documental étnico-exótico y el  spot publicitario, obtenemos una interesante película.

Porque la pretendida historia central, aunque contenga denuncia y reivindicación (una vez más la desesperante tragedia de la creatividad amordazada), no es más que la excusa argumental sobre la que se desliza todo lo anterior; el fino hilo que le sirve al director para engarzar buena música y planos breves de una ciudad agobiante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: